Una mujer policía de apenas 22 años de edad perdió la vida y dos elementos más de la policía municipal resultaron severamente lesionados en un ataque armado en la colonia Benito Juárez, luego de la detención de un sujeto que potaba un arma de alto poder con cacha “dorada”.

Poco antes de las 7 de la mañana, vecinos de la zona alertaron sobre una balacera en la avenida Vicente Villada y Rancho Grande, con dirección hacia Chimalhuacán, donde cámaras de la Central de emergencias llamada “C-4”, captaron la huida de al menos dos vehículos en los que presuntamente escapaban los agresores, confirmó Jorge Amador Amador. director de Seguridad Ciudadana.

Los municipales rafagueados, pertenecían al grupo especial “Coyotes”, quienes prácticamente fueron emboscados por los tripulantes de dos camionetas, ataque en el que falleció de forma instantánea la oficial

María Cristal Mora Luna de 22 años de edad y severamente lesionados los  Ricardo de 44 años e Israel de 32 años, quienes fueron traslados vía aérea a la ciudad de Toluca para ser atendidos de emergencia en el hospital de especialidades del ISSEMyM, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana.

El ataque fue a las 6:40, cuando aún no amanecía y las calles de Nezahualcóyotl aúne permanecían oscuras y cuando los tres elementos municipales habían concluido su servicio y se retiraban  sin armas y uniforme de la base de policía Coyotes, ubicada en la Colonia Benito Juárez, precisó el director municipal de Seguridad Ciudadana.

Los municipales viajaban a bordo de un automóvil Jetta color gris, conducido por la mujer policía, quienes fueron alcanzados en la avenida Vicente Villada y el cruce con la calle Rancho Grande,  por dos vehículos, presuntamente camionetas, particulares desde donde desconocidos les disparó en repetidas ocasiones.

Ante la gravedad de las lesiones que sufrieron los policías, los sobrevivientes   ambulancias de Rescate Municipal trasladaron a los dos heridos a la Clínica 25 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Distrito Federal, donde fueron estabilizados, para horas más tarde ser traslados en helicóptero a la ciudad de Toluca a un hospital de especialidades, donde ambos se reportan como delicados.

-         ¿Porqué la agresión? Será  la Procuraduría General de Justicia

del Estado de México (PGJEM), la que investigue  las causas y el móvil de este ataque que no tiene precedentes en Nezahualcíotl, afirmó Jorge Amador, titular de la policía municipal.

No obstante,  indicó que horas antes de la agresión, uno de los policías baleados participó en la detención de un sujeto identificado como Marco Antonio  Guadalupe García,   que disparaba un arma de calibre 9 milímetros con cacha dorada, en la vía pública,  quien pese a las amenazas de sus familiares y amigos,  fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Marco Antonio Guadalupe García, también fue detenido el 12 de noviembre de 2015, por estar drogándose en la vía pública, por lo que fue remitido al juez conciliador, de donde salió libre al pagar la multa respectiva, indicó el director de la policía municipal.

María Cristal Mora Luna, quien muripó este lunes a la edad de 22 años,  llevaba dos años  como policía municipal, cuya familia será apoyada por el gobierno local con los gastos funerarios y el seguro de vida que le corresponde en estos casos, además de la asistencia médica a los  otros dos elementos heridos.

Los videos captados por las cámaras de video vigilancia del C4, fueron entregados a  peritos de la PGJEM a  fin de poder dar con los agresores, indicó el jefe de la policía de Nezahualcóyotl.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses