Toluca, Méx.— La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lanzó una campaña para recolectar ropa, cobijas, suéteres y otros apoyos para personas que habitan en zonas aledañas al volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca, donde durante las últimas horas se ha intensificado el frío y las temperaturas descendieron drásticamente.

De acuerdo al Plan Invernal 2015-2016, implementado por el gobierno mexiquense, en las inmediaciones de volcán Xinantécatl se cuantificó una población de 173 mil 397 personas en riesgo de sufrir los embates del invierno, debido a las condiciones de marginalidad que enfrentan.

Debido a esta situación, cada año la UAEM realiza una campaña para atender comunidades cercanas al Nevado de Toluca y apoyarlas con ropa abrigadora como suéteres, pantalones, chamarras, bufandas y guantes.

El secretario de Rectoría de la UAEM, Hiram Raúl Piña, indicó que por instrucciones del rector Jorge Olvera, se convocó a estudiantes, académicos, investigadores y administrativos, así como al público en general, a sumarse a la Quinceava Colecta Regional de Invierno, donando ropa nueva o en buen estado.

El secretario de Rectoría informó que lo donado por los universitarios y público en general será entregado el 16 de diciembre a habitantes de las comunidades de Raíces, Agua Blanca, La Joya, El Capulín y Loma Alta, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses