maria.montano@eluniversal.com.mx

El Congreso del Estado de México espera generar un ahorro de 100 millones de pesos dentro de su presupuesto del año entrante, con la aplicación de restricciones en diversas partidas, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juvenal Cruz Roa, quien dejó claro que los diputados seguirán teniendo los mismos apoyos en telefonía, gasolina y para oficinas distritales.

Explicó que dicho ahorro será el resultado del Plan de Austeridad que por primera vez se implementará en la Legislatura mexiquense y en el cual se contempla generar economías en viajes, congelación de dietas, reducción en el pago de rentas, no remodelación de oficinas y cero contrataciones de personal.

El también diputado del PRI dijo que tampoco habrá recortes de personal, aunque en estos momentos enfrentan alrededor de 57 demandas laborales de ex trabajadores que fueron dados de baja durante la pasada administración.

“El ahorro de este año fue de 50 millones de pesos; está en caja y fue gracias a todas las medidas que se hicieron”, indicó el priísta.

Aseguró que hay un compromiso para “amarrarse realmente el cinturón” durante el año próximo y duplicar con diversas estrategias el monto de las economías logradas durante el presente año.

Cruz Roa detalló que en las próximas semanas se hará algún tipo de anuncio para oficializar el Programa de Austeridad, en el cual participen los presidentes de todas las fracciones parlamentarias.

Explicó que por lo pronto se prevé que no habrá mayores gastos en remodelación o mejoramiento de oficinas, se están reduciendo gastos en el consumo de papelería y mayores acciones en materia de transparencia, como la habilitación de “testigos sociales” en cada licitación de obra o compra.

Dio a conocer que actualmente se gastan importantes recursos en el pago de la renta de seis inmuebles, por lo que planean adquirirlos y evitar los arrendamientos.

Explicó que otra medida será no pagar viajes a los legisladores y aunque en principio aseguró que “nadie ha viajado”, posteriormente y a observación de EL UNIVERSAL, admitió que sí, que ya seis diputados viajaron a Puebla y la Legislatura local pago algunos gastos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses