Detienen a tres que vacunaban a mascotas sin permiso

Los implicados, entre ellos un menor de edad, no acreditaron pertenecer a alguna institución ni la propiedad de las vacunas, por lo que fueron presentados ante el MP

Especial
Metrópoli 28/11/2015 15:29 Juan Manuel Barrera Naucalpan, Méx. Actualizada 16:19
Guardando favorito...

Policías municipales detuvieron a tres hombres, uno de ellos menor de edad, que vacunaban contra la rabia a perros y gatos en la colonia Loma Linda, sin contar con autorización para ello.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, acusados presuntamente de usurpación de funciones, pues no acreditaron pertenecer a alguna institución ni la propiedad de las vacunas, aseguró en un comunicado Alfonso Cancino Aguilar, comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.

Agregó que el pasado jueves, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pidió apoyo a la policía municipal debido a que tres hombres, uno de ellos de 14 años de edad, aplicaban vacunas a perros y gatos en la colonia Loma Linda.

Aseguró que policías municipales detuvieron a los tres hombres, quienes se trasladaban en un automóvil y llevaban en una hielera las vacunas, los cuales no pudieron documentar la propiedad de los medicamentos.

Mencionó que los detenidos se identificaron como José Alberto “N”, de 27 años de edad, y Jorge Abel “N”, de 31 años, así como un menor de 14 años, los cuales no contaban con autorización para aplicar las vacunas.

El jefe policiaco dijo que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, junto con un automóvil Tsuru y las vacunas, donde se inició la carpeta de investigación 483990920326115, por presunta usurpación de funciones.

 

 

 

ahc

Temas Relacionados
vacunas animales Naucalpan
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios