El gobierno del estado de México confirmó una persona muerta y al menos 19 lesionadas tras la explosión de una pipa en la avenida Jesús Reyes Heroles, frente al panteón Jardines del Recuerdo, en la colonia San Rafael, en el municipio de Tlalnepantla.

José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad, informó que el siniestro ocurrió alrededor de las 04:00 horas de hoy en el cruce de las avenidas Reyes Heroles y San Rafael, y hubo fuga de 25 mil litros del producto químico que transportaba.

Añadió que los lesionados fueron trasladados a hospitales de la Cruz Roja de Polanco y Tlalnepantla, Traumatología de Lomas Verdes (en Naucalpan) y Magdalena de las Salinas (en el Distrito Federal).

Mencionó que primeros reportes indican que la pipa es propiedad de la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV,  con placas de circulación 685-XN-6 del Servicio Público Federal.

Añadió que la pipa volcó en dirección al Distrito Federal y la onda expansiva afectó cuatro viviendas y 10 negocios, por lo que 200 pobladores fueron desalojados de sus viviendas, además de múltiples vidrios rotos en inmuebles cercanos.

Precisó que en el autobús de pasajeros, de la línea México-Coyotepec, sólo viajaba el conductor de la unidad, que no tuvo lesiones graves, en tanto que el choferr de un taxi también sufrió lesiones, los cuales alcanzaron a salir de los vehículos.

El siniestro fue controlado alrededor de las 06:00 horas de hoy, aunque continúa el cierre de avenida Reyes Heroles, que es el ramal de la autopista México-Querétaro a Vallejo.

Bomberos continúan con la limpieza de la zona, en hechos que ya son investigados por la Procuraduría de Justicia de la entidad.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses