rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— El Cabildo aprobó la destitución, inhabilitación y denunciar penalmente al director de Educación, Simón Mondragón Bernal, por alentar a un grupo de vecinos que impidieron la inauguración de techumbres y entrega de equipo para dos escuelas primarias de este municipio.

Ayer los funcionarios, encabezados por la presidenta Claudia Oyoque Ortiz, acudieron a las oficinas del funcionario para exigirle su salida.

Esto luego de que un grupo de personas amedrentó a niños de primaria, cuando impidieron a representantes del ayuntamiento —que estarían encabezados por la alcaldesa Claudia Oyoque— la inauguración de techumbres en dos escuelas.

El martes 6 de octubre un grupo de personas con gritos y pancartas impidió que Oyoque e integrantes del ayuntamiento inauguraran las obras en las primarias Francisco I. Madero y Estado de México, bajo el argumento de que quien gestionó la obra fue la también priísta y ex diputada federal Cristina Ruíz.

La agresión a integrantes del ayuntamiento fue realizada por personas ajenas a la sociedad de padres de familia de ambas escuelas, quienes ingresaron a los planteles sin que el director de Educación, Simón Mondragón Bernal, lo impidiera, lo que puso en riesgo la seguridad y estabilidad emocional de los niños y del cuerpo edilicio, señalaron síndicos y regidores, entre ellos Eynar de Los Cobos.

“No podemos permitir feudos”, afirmó la alcaldesa, por lo que incluso dijo que dará vista a la Secretaria de Educación estatal, para que revise la actuación de los directores de ambos planteles, pues además de la inauguración de techumbres se frenó la entrega de equipo.

“Simón se va porque demostró que no tiene educación”, afirmó tajante Claudia Oyoque, en tanto que regidores como Francisco Guzmán Lazo, Rogelio Hernández Molina y Esther Tapia, del PRI y del PRD, apuntaron en diversas intervenciones que al mismo tiempo que aprueban la destitución se aplicará una auditoria a la Dirección de Educación, así como una denuncia penal e inhabilitación por haber puesto en riesgo la seguridad de los niños y amedrentarlos en el interior del plantel.

Cabe señalar que de 24 directores de este ayuntamiento “sólo quedan tres” funcionarios afines a David Sánchez Guevara , uno de ellos es Simón Mondragón, acotó el regidor Eduardo Gutiérrez Camargo.

Resguardan oficina. Al termino del Cabildo, Claudia Oyoque se dirigió acompañada por síndicos y regidores a las oficinas de la Dirección de Educación municipal a pedir la salida de Simón Mondragón Bernal, quien ya no se encontraba en las instalaciones, de donde personal intentó sustraer computadoras al conocer la determinación del Cabildo, por lo que la edil ordenó custodiar el sitio.

Gustavo Parra Sánchez, subdirector de la Dirección de Educación, fue nombrado encargado de despacho, “para ahorrarnos el salario del director en los tres meses que quedan de esta administración”, apuntó Claudia Oyoque.

En entrevista por separado, la ex diputada federal priísta Cristina Ruiz Sandoval aseguró desconocer los hechos registrados en ambas escuelas primarias, y adelantó que mantiene una buena relación con la actual alcaldesa de Naucalpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]