rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan.— Organizadores del concierto de rock pagaron a la tesorería municipal 30 mil pesos por ocupar el estacionamiento del Naucalli, donde el pasado fin de semana ingresaron cerca de 4 mil personas para un festival de musical que se prolongó hasta las cuatro de la mañana del domingo y mantuvo despiertos a los habitantes de fraccionamientos como La Florida y Bosque de Echegaray, que ahora piden una auditoria a la administración del parque.
Los organizadores del “Norte Rock Fest” difundieron que el precio en pre venta de la entrada al Naucalli el 17 de octubre, sería de 250 pesos general y 400 pesos en zona preferente, para la cual sólo habría mil lugares, pero el precio de entrada el día del evento se fijó en 350 pesos general y 500 pesos preferente. Ese día ingresaron 4 mil personas al estacionamiento del parque, confirmaron fuentes oficiales.
El escándalo del concierto, lo “sufrimos los vecinos de La Florida que estuvimos toda la noche como quesadilla en comal, de un lado para otro”, afirmó Cristian Varela.
Verónica Chaveste, presidenta de colonos, dijo que los vecinos de Bosque de Echegaray “llamaron insistentemente durante la madrugada, para pedir y preguntar quien pararía el escándalo”.
“La tambora seguía hasta las cinco de la mañana del domingo”, señaló Ricardo de La Parra, también vecino de La Florida, quien coincidió con sus vecinos que el enojo no es porque haya sido rock, pudo haber sido “música de Cepillín que si se toca a todo volumen y durante la madrugada molestaría hasta el más rockero”, señaló Norma García Huerta.
Evento, sin incidentes. Este concierto fue autorizado desde el mes de abril por la entonces directora Jessica Valencia y concluyó antes de la media noche, sin ningún incidente, incluso la presidenta Claudia Oyoque estuvo en el lugar, informaron voceros del ayuntamiento.
Los organizadores de este concierto pagaron 30 mil pesos a la tesorería municipal, informó la titular de Comunicación Social de Naucalpan, Karla Chavarría Malvido.
Por este escándalo, que violó toda normatividad en materia de decibeles y horarios, de acuerdo con testimonios de vecinos, y ante el rumor de que esté autorizado un nuevo concierto, dirigentes de colonos de Bosques de Echegaray, Defiende La Florida, Boulevares, Satélite, Lomas Verdes, Los Alamos y La Concordia, hicieron una carta dirigida a la presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque, en la que manifiestan su rechazo a este tipo de eventos “que rompen con la tranquilidad de la noche” y piden la realización de una auditoría, para conocer el costo-beneficio para el parque Naucalli y su entorno.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













