La Procuraduría de Justicia de la entidad efectuó un mega operativo en seis colonias de alta incidencia delictiva de este municipio, en el que participaron más de mil 500 elementos de la dependencia, la Marina, el Ejército y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), con saldo de 15 personas detenidas y 13 inmuebles cateados –cinco de ellos asegurados-, así como la revisión de 11 puntos de venta de droga.

El procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó en conferencia de prensa, realizada en Ecatepec, que las colonias donde se realizaron los operativos fueron Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Ampliación San Pedro Xalostoc, Buenavista, Benito Juárez y Carlos Hank González.

Afirmó que denuncias y quejas ciudadanas alertaron sobre la comisión de diversos hechos ilícitos en dichas comunidades, entre ellas venta de drogas y consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

Detalló que ejecutaron 13 órdenes de cateo y cumplimentaron 10 diversas órdenes de aprehensión, además de revisar siete puntos móviles y cuatro fijos de venta de drogas, así como 10 órdenes de presentación.

“Los resultados preliminares son de 15 personas detenidas en ejecución de órdenes de aprehensión, otros por faltas administrativas, delitos contra la salud y por venta ilícita de bebidas alcohólicas, igualmente el aseguramiento de un arma larga y 142 cartuchos útiles. El aseguramiento de cinco inmuebles, tres de ellos con sustancias sicotrópicas o por haber hallado drogas y dos de ellos por la venta de bebidas alcohólicas sin licencia”, detalló.

Dijo que en el operativo participaron mil 653 elementos, entre ellos dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) de la Secretaría de Marina con 26 elementos, cinco BOM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 75 elementos, 12 de la Policía Federal, mil 200 de la CESC, 244 policías ministeriales, 61 agentes del  Ministerio Público y 35 elementos de Servicios Periciales y de apoyo administrativo de la Procuraduría mexiquense.

Gómez Sánchez aseguró que el mega operativo obedece a la incidencia delictiva registrada en las citadas comunidades y a peticiones ciudadanas sobre actividades ilícitas o grupos de personas que se reunían para consumir drogas o alcohol.

“También nos decían que a esas seis colonias no llegaban las fuerzas de la policía municipal o del estado”, detalló.

Agregó que con el operativo demuestran que combaten la comisión de delitos de manera coordinada.

Concluyó: “Vamos a entrar a las colonias y lugares donde sea necesario, estén alejados, sean de difícil acceso, estén pegados o no a la montaña o donde sea van a entrar las fuerzas del orden y atender los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses