Detienen a 10 choferes de Mexibús tras impedir circulación

Los detenidos, entre empleados y ex empleados, son acusados de ataques a las vías de comunicación; protestaban así para exigir mejoras laborales a la empresa Transmasivo

Metrópoli 13/10/2015 20:58 Emilio Fernández Edomex Actualizada 21:19
Guardando favorito...

Luego de manifestarse ayer para exigir mejoras laborales a la empresa Transmasivo, 10 empleados y ex trabajadores de la línea 1 del Mexibús fueron detenidos y son acusados de ataques a las vías de comunicación.

La empresa encargada de operar el servicio articulado de transporte presentó una denuncia porque durante su protesta del lunes los inconformes caminaron por el carril confinado e interrumpieron la circulación de los camiones ecológicos, lo que afectó a los usuarios.

Familiares de los empleados y ex trabajadores, denunciaron que durante la madrugada de este martes, personal de Transmasivo acompañados de policías arribaron a la estación Venta de Carpio para hacer la detención.

Los 10 hombres fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec.

El gobierno del Estado de Mexico, informó que la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura inició una denuncia de hechos en contra de cuatro ex empleados de la empresa Transmasivo y seis personas ajenas, quienes esta madrugada impedían el paso del sistema Mexibús.

Ricardo Campos, titular de la dependencia, explicó que alrededor de las 04:00 horas, un grupo de cuatro ex trabajadores de la línea 1, que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, trataron de impedir el paso del convoy obstruyendo el carril confinado.

"Solicitó apoyo de las autoridades municipales para liberar el carril, y se procedió a iniciar la denuncia por ataques a las vías de comunicación, además de que la empresa Transmasivo también presentó una querella ante las autoridades correspondientes", dijo en un comunicado.

La administración estatal, afirmó que no se tolerarán afectaciones de este tipo a los sistemas de Transporte Masivo, y señaló que la empresa fue urgida a atender el conflicto con sus ex trabajadores para no provocar más complicaciones a los usuarios del sistema.

Ricardo Campos recordó que este lunes, un grupo de 50 personas, quienes se dijeron ex colaboradores del sistema, afectaron la circulación de las unidades del transporte masivo, maniobra que intentaron repetir esta madrugada; sin embargo, las autoridades impidieron la toma del carril confinado, quedando liberado a las 04:10 horas.

Agregó que se mantendrán atentos a cualquier intento de frenar el paso de las unidades, para de inmediato evitar contratiempos y afectaciones a los 130 mil pasajeros que se estima lo utilizan cada día.

El Mexibús 1 recorre 16 kilómetros desde Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, hasta Ciudad Azteca, en Ecatepec; cuenta con 24 estaciones y es operado por la empresa Transmasivo.

afcl

Temas Relacionados
mexibus Detenidos manifestación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones