Con un enorme moño negro al centro, dirigentes vecinales, religiosos  y transportistas, piden más seguridad,  luego del deceso de automovilistas en asaltos y robos cotidianos en el transporte,  negocios y casa habitación , así como por violencia de género y feminicidios, al comisario municipal Alfonso Cancino Aguilar; al comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Alfonso Valiente Hernández y directivos de la Policia Federal y de la Procuraduría General de la República.
(PGR).

Reunidos en el foro "Naucalpenses Unidos por una Mejor Seguridad",  dirigentes vecinales agrupados en Sociedad Unida en Movimiento por el Avance de Naucalpan (Suman), demandaron agilidad y certeza en las denuncias interpuestas contra delincuentes.

Antonio Arzate Flores dirigente vecinal y uno de los organizadores de este foro, se comprometió a entregar denuncias y propuestas concretas a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, informó Eduardo Valiente.

Rocio Rosette, señaló la urgencia de articular acciones por la alerta de género declarada en Naucalpan y en otros 10 municipios mexiquenses, entre ellos Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, entre otros.

El comisario Alfonso Cancino reiteró su disposición a establecer enlaces y respuesta inmediata en materia de inseguridad.

Eduardo Gómora, de la Policía Federal, informó que esta corporación ha sido depurada con 103 elementos, que han sido consignados por diversos delitos, lo que habla de un compromiso de servir a la ciudadanía.

La muerte de una joven que fue asesinada al ser despojada de su vehículo en Lomas Verdes, es solo una muestra de la inseguridad que tiene como origen la corrupción que se vive en Naucalpan y  que motivó a la realización de este foro, en busca de crear un órgano colegiado integrado por vecinos y dirigentes vecinales, empresariales e incluso de estudiantes, que vigilen la aplicación de recursos públicos en materia de seguridad, donde también se premie a los buenos elementos de la policia apuntó Antonio Arzate Flores.

"La muerte y sangre de las victimas de asaltos cotidianos es lo que hoy nos une, estamos cansados de que la sangre se siga derramando en Naucalpan", afirmó Antonio Arzate, quien exigió a los directores, comandantes  y comisarios municipales, estatales y federales,  a desquitar su salario y erradicar la corrupción en sus corporaciones.

Vecinos del Boulevares, Rincon Verde, La Florida, Satelite y Jardines de San Mateo, Pastores, Echegaray y  Lomas del Cadete, entre otras comunidades participaron en este foro.

Esther Tapia , regidora de Naucalpan y Octavio Martínez Vargas y Anselmo Garcia Cruz, secretario general y presidente del consejo estatal del PRD, fueron otros de los asistentes.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses