Nuevamente dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de 17 y 18 años de edad, fueron atropelladas a solo unos metros de sus facultades sobre la avenida Paseo Tollocan de esta ciudad.

Los hechos se registraron en la tarde y ambas son reportadas como estables por la Clínica 20 del Seguro Social a donde fueron internadas de emergencia.

Se trata de Ilse Pacheco Cruz, de 18 años y alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, y Eli Jedany Cruz, de 17 años, estudiante de la Facultad de Derechos, quienes se encontraban en uno de los pabellones de la citada vía cuando fueron arrolladas por el conductor de una camioneta, el cual  pretendió darse a la fuga pero fue contenido por otros estudiantes.

Al respecto el rector de la UAEM, Jorge Olvera, informó esta noche que la máxima casa de estudios se mantiene al tanto del estado de salud de las dos alumnas, una de las cuales, de acuerdo a los servicios de emergencia, sufrió traumatismo craneoencefálico, pero al parecer evoluciona satisfactoriamente.

Ante la situación de las dos estudiantes, el rector giró instrucciones para que un equipo de trabajo de seguimiento puntual a este caso, el cual es el segundo que ocurre en menos de un mes y el tercer accidente del año.

En el primero la estudiante Diana Segura sufrió la amputación de su pierna derecha a consecuencia de un atropellamiento, mientras que al igual que en este último caso, la estudiante Diana Rubí Heredia, quien fue arrollada por un camión de pasajeros hace tres semanas, continua internada y luchando por su vida.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses