maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y emprendedores incubados en el Centro de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CAPyME) que dirige la propia institución, desarrollaron una nueva aplicación para teléfonos móviles denominada Tapptaxi, que permitirá mejorar esta modalidad de transporte.

El rector Jorge Olvera García explicó que se trata de una tecnología que busca elevar la calidad del servicio de taxis en el estado.

Explicó que la nueva aplicación ofrecerá a los pasajeros y empresarios una manera rápida y segura de solicitar o atender un servicio de taxi desde un teléfono inteligente, además de que facilitará el servicio inmediato y seguro.

Añadió que la aplicación denominada Tapptaxi está diseñada para brindar datos sobre el conductor y la unidad a abordar, por lo cual el usuario podrá monitorear su taxi desde antes de abordarlo y durante todo el viaje, proporcionándole tranquilidad a lo largo del mismo.

“Se trata de elevar la calidad del servicio de taxis, promover el uso del servicio de transporte público, reducir el uso de vehículos particulares y mejorar la vialidad”, puntualizó el rector de la máxima casa de estudios mexiquense.

Olvera García refirió que esta aplicación también contribuye a reordenar el transporte en la entidad y contar con una plataforma digital para estudios estadísticos, con datos en tiempo real, lo cual permitirá la toma de decisiones sumamente oportunas.

Desarrollo mexiquense. De acuerdo al rector, la aplicación actualmente se encuentra en la etapa de inserción al mercado.

La plataforma fue desarrollada en menos de medio año luego de que a mediados de mayo pasado se desatara una polémica estatal por la llegada y operación de la empresa Uber al territorio, la cual facilita la contratación de taxis de lujo mediante el uso de una aplicación.

A pesar del rechazo inicial, finalmente el gobierno estatal dio entrada a la empresa, reformando para ello la ley, pero al mismo tiempo anuncio que apoyaría a taxistas comunes para elevar el nivel de servicio y hacerse más competitivos.

La aplicación de la UAEM Tapptaxi es el resultado de estas gestiones y acuerdos, por lo que se espera sea adoptada por taxistas de toda la entidad y aceptada por los usuarios.

Cabe destacar que en la pasada mesa de diálogo que encabezó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en las próximas semanas entrará a operar al Valle de Toluca la primera empresa de taxis de lujo tipo Uber que ya opera en el Valle de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]