Convocan a marcha contra inseguridad en Edomex

Habitantes de Valle Dorado exhortan a realizar una movilización mañana, luego de que un colono fue asesinado por presuntos delincuentes

Metrópoli 22/09/2015 11:15 Juan Manuel Barrera Tlalnepantla Actualizada 11:15
Guardando favorito...

Habitantes de este municipio, Naucalpan y Atizapán piden a los gobiernos municipales y estatal mayor seguridad, luego de homicidios por asaltos ocurridos en dichas localidades.

Habitantes del fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla, convocaron a una manifestación contra la inseguridad para el próximo miércoles, luego de que un colono fue asesinado por dos delincuentes que ingresaron a su vivienda para robar.

“Valle Dorado está de luto”, dice la convocatoria a la protesta, difundida en redes sociales.

Un escrito dirigido al gobernador Eruviel Ávila Villegas, también difundido en redes sociales y elaborado por colonos de esta región, asegura que “necesitamos un lugar seguro y tranquilo para nosotros y nuestras familias. No hay día que no sepamos de asesinatos, secuestros, asaltos a casas o a mano armada”.

Añade: “Estamos en la lista entre los 5 estados con más inseguridad, con los más altos índices de actos delictivos y no vemos que las autoridades hagan algo para resolverlo. Nos merecemos estar tranquilos en nuestras casas, en las escuelas, en los centros comerciales o simplemente circular en auto o caminar sin sentir miedo”.

Los pobladores plantean a los gobiernos estatal y municipales un plan de acciones para contrarrestar la inseguridad.

“¿Cuántas muertes más necesitan para despertar y hacer algo de verdad con los presupuestos asignados? ¿Cuántos secuestros más? Vivimos en zonas residenciales como Arboledas, Valle Dorado, Satélite, Esmeralda, entre otras, que se han convertido en zonas de riesgo a cualquier hora del día. Nosotros cumplimos con ser ciudadanos trabajadores que a diario luchamos por tener una mejor vida y el gobierno ¿qué está haciendo?”, dice el documento.

Los colonos captan firmas en redes sociales para hacer llegar la petición al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

cg

Guardando favorito...
 

Comentarios