Mientras el alcalde con licencia David Sánchez Guevara, permanece preso en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en este ayuntamiento asciende a 19 el número de auditorías que de forma meticulosa y exhaustiva realizan auditores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ( OSFEM ).

Así lo informó la alcaldesa se sustituta Claudia Oyoque Ortiz, quien indicó que incluso el viernes 28 de agosto,  inició como nunca antes una auditoría a proveedores.

Esto para descartar o detectar empresas "fantasmas" o simuladas, creadas por servidores públicos o familiares de funcionarios, precios inflados o el uso de facturas "compradas", puntualizaron autoridades.

Estas auditorías del OSFEM iniciaron en abril de este año y se prolongaron durante mayo, junio, julio y agosto a diversas áreas del ayuntamiento, especialmente a obra pública, administración,tesorería y al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), donde auditores detectaron una serie de anomalías registradas en 2014, por lo que dieron vista al Ministerio Público, indicó la alcaldesa sustituta.

A petición del OSFEM, la Fiscalía Especializada en Robo con Violencia y Delitos Patrimoniales, solicitó a un juez girara orden de aprehensión en contra del alcalde David Sánchez Guevara, quien fue detenido el jueves 20 de agosto, después de que acudió a tramitar su acreditación como diputado federal, detención que impidió que tomara protesta el 29 de agosto como legislador.

El juez Eduardo Guadarrama determinó vincular a proceso a David Sánchez Guevara, por el delito de peculado, luego de que la MP, Elvira Diaz Salgado, aportó pruebas que comprobaron el como alcalde firmó cheque por  408 mil pesos  a la empresa "Mimiaga Hernández S.A. de C.V, por la construcción de un andador que no realizó y que no existe en el pueblo de San Rafael Chamapa.

Las 19 auditorías que realiza el OSFEM, pueden derivar en nuevas pruebas y acusaciones contra David Sánchez Guevara , admitió la alcaldesa, quien admitió que a raíz de estas investigaciones ella y varios directores e integrantes del ayuntamiento han recibido amenazas, que obligaron a que policias estatales refuercen su seguridad y la de la alcaldía.

Las indagatorias financieras y contables, podrían derivar en que los responsables y ex directores de diversas áreas, puedan ser llamados a comparecer ante el MP y juez, en el proceso por peculado que mantiene recluido al alcalde con licencia en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

ovs

Google News

Noticias según tus intereses