X

Suman 19 auditorías hechas a Naucalpan

Las indagatorias financieras y contables, podrían derivar en que los responsables y ex directores de diversas áreas, puedan ser llamados a comparecer ante el MP y juez

Metrópoli 02/09/2015 14:02 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan Actualizada 17:24
Guardando favorito...

Mientras el alcalde con licencia David Sánchez Guevara, permanece preso en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en este ayuntamiento asciende a 19 el número de auditorías que de forma meticulosa y exhaustiva realizan auditores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ( OSFEM ).

Así lo informó la alcaldesa se sustituta Claudia Oyoque Ortiz, quien indicó que incluso el viernes 28 de agosto,  inició como nunca antes una auditoría a proveedores. 

Esto para descartar o detectar empresas "fantasmas" o simuladas, creadas por servidores públicos o familiares de funcionarios, precios inflados o el uso de facturas "compradas", puntualizaron autoridades.

Estas auditorías del OSFEM iniciaron en abril de este año y se prolongaron durante mayo, junio, julio y agosto a diversas áreas del ayuntamiento, especialmente a obra pública, administración,tesorería y al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), donde auditores detectaron una serie de anomalías registradas en 2014, por lo que dieron vista al Ministerio Público, indicó la alcaldesa sustituta.

A petición del OSFEM, la Fiscalía Especializada en Robo con Violencia y Delitos Patrimoniales, solicitó a un juez girara orden de aprehensión en contra del alcalde David Sánchez Guevara, quien fue detenido el jueves 20 de agosto, después de que acudió a tramitar su acreditación como diputado federal, detención que impidió que tomara protesta el 29 de agosto como legislador.

El juez Eduardo Guadarrama determinó vincular a proceso a David Sánchez Guevara, por el delito de peculado, luego de que la MP, Elvira Diaz Salgado, aportó pruebas que comprobaron el como alcalde firmó cheque por  408 mil pesos  a la empresa "Mimiaga Hernández S.A. de C.V, por la construcción de un andador que no realizó y que no existe en el pueblo de San Rafael Chamapa.

Las 19 auditorías que realiza el OSFEM, pueden derivar en nuevas pruebas y acusaciones contra David Sánchez Guevara , admitió la alcaldesa, quien admitió que a raíz de estas investigaciones ella y varios directores e integrantes del ayuntamiento han recibido amenazas, que obligaron a que policias estatales refuercen su seguridad y la de la alcaldía.

Las indagatorias financieras y contables, podrían derivar en que los responsables y ex directores de diversas áreas, puedan ser llamados a comparecer ante el MP y juez, en el proceso por peculado que mantiene recluido al alcalde con licencia en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

ovs

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones