El Juez 29 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión en contra de un sujeto que secuestró a una niña en el municipio de Zumpango, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que el inculpado identificado como Marco Antonio Esquivel Alemán sustrajo a la menor de su casa y la mantuvo por 20 días en su domicilio.

La dependencia especificó en un comunicado que la mamá de la víctima regresó a su casa y no encontró a su hija, a quien había dejado dormida y al salir a buscarla los vecinos le informaron que la vieron pasar en brazos de Esquivel Alemán.

Ante los hechos, el juez 29 Penal ordenó la apertura del procedimiento sumario bajo la causa penal 161/2015, por la comisión del delito de sustracción de menor agravada.

El inculpado fue detenido el 26 de agosto pasado en calles de la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc y al ser trasladado con la niña al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes CAPEA, se detectó que estaba vigente la Alerta Amber.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses