25 | MAR | 2019
Las autoridades del Estado de México advirtieron que un millón 250 mil habitantes resultarán afectados por la disminución del caudal y pidieron a la población tomar precauciones (EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)

Reducirán 40% suministro de agua al oriente de Edomex

10/09/2015
01:06
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— La Secretaría de Infraestructura del Estado de México informó que el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala tendrá una reducción de 40% el próximo fin de semana debido a obras que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que exhortó a la población a racionar el gasto del líquido y prevenir su almacenamiento para evitar el desabasto.

Según las autoridades del Estado de México, un millón 250 mil habitantes resultarán afectados por la disminución del caudal. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), dio a conocer que la Conagua realizará los trabajos de mantenimiento a partir del viernes 11 y hasta el domingo 13 de septiembre, lo que afectará a 13 municipios.

Principalmente Ecatepec y Atizapán de Zaragoza; además de Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma.

Ante la reducción del suministro, la Caem implementará un programa emergente de abasto gratuito, que estará a disposición de los habitantes de estos municipios, sobre todo los de zonas altas, que es donde no alcanza a llegar el agua.

El personal de la Caem estará atento a las peticiones de los ciudadanos, a través de los teléfonos 01800-201- 2489 en el Valle de México y 01800- 201-2490 en el Valle de Toluca, para entregar agua de manera gratuita.

El ayuntamiento de Ecatepec implementará un operativo con 60 pipas para abastecer del líquido a las familias que se quedarán sin suministro.

Los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos 5779-9100 extensión 9166 y 5779-9105 del Departamento de Distribución para solicitar el reparto.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios