Más Información

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Adquisición de 10 automóviles por un millón de pesos más caro que el precio de lista; pago de más de nueve millones de pesos en bolsas de plástico para bio-contenedores y la asignación de seis millones 681 mil pesos para el centro de transferencia que se convirtió en “un cochinero”, por el que el ayuntamiento fue sancionado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), fueron temas cuestionados por síndicos y regidores al tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez, durante su comparencia.
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) audita el manejo de la economía de Naucalpan y por ende a la tesorería municipal, por lo que serán los organismos de control los que determinen responsabilidades, informó la edil Claudia Oyoque Ortiz.
La administración, que inició en enero de 2013, recibió una deuda de mil 890 millones de pesos, con un presupuesto de dos mil 884 millones de pesos, cifra que representaba 65% de los recursos municipales, señaló el tesorero. Actualmente la deuda bajó a mil 450 millones de pesos (45% del presupuesto municipal), declaró Méndez Gutiérrez.
Del informe que el tesorero presentó, el regidor Francisco Álvarez señaló el sobreprecio con el que el año pasado adquirieron 10 automóviles Fiesta, cuyo precio de lista al público está en 222 mil pesos, sin embargo, los adquirieron en tres millones 591 mil pesos.
El tesorero también informó que se erogaron nueve millones 605 mil 274 pesos para la adquisición de bolsas de plástico durante 2013, 2015 y lo que se tiene presupuestado para este año, monto escandaloso para el regidor Carlos Islas Neri, del PRI, quien además cuestionó el haber destinado más de seis millones de pesos para el “centro de trasferencia”, que se convirtió en un cochinero por el que la Propaem sancionó al ayuntamiento.
Por su parte, el tercer regidor, Francisco Guzmán Lazo, del PRI, afirmó que es irresponsable “cargar todas las pulgas al tesorero”, quien sólo recibía ordenes de David Sánchez Guevara, ex presidente municipal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










