metropoli@eluniversal.com.mx

La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) extendió hasta el 30 de junio próximo el plazo para tener listo el proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) de la capital.

En un aviso en la Gaceta Oficial, la secretaría a cargo de Felipe de Jesús Gutiérrez, emitió una prórroga, necesaria pues se requiere más tiempo para recopilar de la opinión ciudadana mediante los talleres organizados por el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable de la ciudad (Conduse).

La dependencia detalló que el aplazamiento surgió “con la finalidad de contar con un proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano en el que toda la comunidad interesada se haya manifestado, lo cual únicamente puede lograrse con la continuación de los talleres de participación ciudadana realizados en el marco del Conduse”.

El programa urbano vigente en la ciudad tiene casi 13 de años de antigüedad, data de diciembre de 2003; en 2012 se canceló una iniciativa para actualizarlo debido a la inconformidad vecinal y a que en la actual administración se creó el Conduse en el que participan sectores como academia, vecinos, organizaciones civiles, de vivienda, entre otros.

En el documento, firmado por el titular de Seduvi, se resaltó que de octubre pasado a la fecha se han realizado cuatro talleres de participación ciudadana y dos foros temáticos, como parte de dicho consejo.

En la gaceta del 24 de junio de 2015 el gobierno capitalino amplió por 180 días hábiles más el periodo para crear el PGDU, plazo que venció este año, por lo cual se emitió ayer una nueva prórroga, con lo que llevará un año ya la elaboración de dicho plan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]