Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra la maestra de una escuela primaria de la Ciudad de México por violentar a una de sus alumnas.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales el mandamiento judicial contra la servidora pública de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de que la madre de la menor interpusiera la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, acreditó el delito y la probable responsabilidad de la inculpada, solicitando una orden de aprehensión.

La maestra fue consignada por el delito de abuso de autoridad, en virtud de que, ejerciendo sus funciones como maestra en una escuela primaria de la Ciudad de México, ejerció violencia contra una alumna menor de edad, informó la dependencia en un comunicado.

“Estas acciones refrendan el compromiso y cooperación internacional del gobierno de la República, en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez”, agregó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses