13 | NOV | 2019

Cae banda de asaltantes de cuentahabientes en Iztacalco

03/03/2016
14:42
Eduardo Hernández
-A +A
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que los sujetos están relacionados con tres asaltos a cuentahabiente cometidos en la demarcación

Cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia en agravio de cuentahabientes de la zona de bancos de la delegación Iztacalco, fueron detenidos después de ser ubicados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2).

La tarde del martes 1 de marzo personal del C2 alertó a elementos de la policía capitalina sobre un robo cometido por varias personas que huían a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color rojo; una vez localizadas fueron detenidas en posesión de cuatro tarjetas bancarias y una pistola, tipo revólver calibre 38, abastecida con tres cartuchos útiles, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Investigando a las personas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que los sujetos están relacionados con tres asaltos a cuentahabiente cometidos en la delegación Iztacalco.

El primero de ellos fue el 11 de febrero pasado en la calle Sur 133, colonia Gabriel Ramos Millán, donde los inculpados desapoderaron al denunciante de una fuerte cantidad de dinero que acababa de retirar de un banco de la colonia Granjas México.

Otro hecho ilícito ocurrió el 22 de febrero del presente año en la esquina de calzada de La Viga y la calle Recreo, colonia Zapotla, donde los imputados le robaron efectivo a un cliente al salir de una sucursal crediticia de la colonia Coyuya.

El último evento en el que están involucrados, hasta el momento, fue cometido el 25 de febrero en la calle Girasol, entre Sección Chinampas y Sección Chalupas, colonia Infonavit Iztacalco, cuando interceptaron a su víctima para desapoderarla del capital obtenido en la sucursal bancaria localizada en una plaza comercial de Apatlaco y Río Churubusco.

Los probables responsables fueron identificados como Rogelio “N”, Francisco Armando “N” y Daniel “N”, y fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables de los delitos de posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios, sin consentimiento de quien esté facultado para ello; posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son falsificadas, y robo agravado calificado diversos (3).

Por su parte fue remitido el adolescente y un desglose de la averiguación a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

Se envió también copia de la indagatoria a la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que hace a la portación de arma de fuego.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios