La delegación Gustavo A. Madero reportó que todo se encuentra listo para la representación de la “Pasión de Cristo” en la zona de Cuautepec, la segunda más grande de la Ciudad de México.

Para el evento se espera la visita de más de 100 mil personas y se pondrá en marcha el operativo “Viacrucis Semana Santa 2016” que prevé cierres viales en las avenidas principales de la demarcación.

En el operativo participarán más de mil trabajadores delegacionales quienes se encargarán de realizar una valla humana y apoyarán a los elementos de vialidad en las intersecciones vehiculares para cerrar el tránsito conforme avanza la representación, con el fin de guardar un ambiente seguro para los asistentes y actores.

En el dispositivo también participarán mil elementos de seguridad pública, protección civil y trabajadores de las diez zonas territoriales, que brindarán apoyo a los fieles con atención médica, seguridad y orientación.

De acuerdo con la delegación, las acciones de seguridad en la zona alta de la demarcación se aplicarán hasta que todos los asistentes hayan evacuado la zona y se regule el tránsito vehicular, sin embargo, el operativo concluirá hasta el domingo 27.

Como parte de los trabajos de vigilancia, la delegación informó que no se permitirá el ambulantaje, con la finalidad de mantener el orden y el libre paso para las personas que participan de la procesión y los visitantes.

Igualmente se mantendrá la ley seca en toda la demarcación, desde las 00:00 del día de hoy y hasta las 24:00 del sábado 26.

La representación del Viacrucis de Cuautepec es la segunda más numerosa de la Ciudad de México. El evento comenzará a las 08:30 en la iglesia del Señor de los Milagros, de donde partirá la procesión con dirección a la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, donde se escenificará el pasaje de Poncio Pilatos y la sentencia de Herodes.

En punto de las 12:00 iniciará el Viacrucis con el recorrido por las calles y avenidas principales de Cuautepec rumbo al Deportivo “El Vivero”, donde se prevé que a las 14:00 se lleve a cabo la representación de la crucifixión.

Para acercar a las familias en tiempo real a la representación, se instalarán dos megapantallas en el Deportivo “El Vivero”, donde se transmitirá el recorrido y se garantizará la seguridad de los asistentes.

Además de brindar apoyo, la delegación entregará agua embotellada e instalará carpas de asistencia médica y ambulancias para atender cualquier eventualidad.

La delegación Gustavo A. Madero también dará atención a las celebraciones de las colonias Loma la Palma, Chalma de Guadalupe, Cuchilla del Tesoro, Ampliación Gabriel Hernández, Malinche, Casas Alemán, Tablas de San Agustín, Estrella, La Pastora, Gertrudis Sánchez, El Carmen y La Providencia.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses