Van por protección animal en Carta Magna

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/03/2016 00:31 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 10:18
Guardando favorito...

[email protected]

Asociaciones civiles dedicadas a la defensa y protección de los animales arrancaron hoy en redes sociales la campaña “Sí a los Animales en la Constitución de la CDMX” a través de la página web prensa animal.

El objetivo es unir fuerzas para que el tema de los animales no quede fuera en la Carta Magna de la Ciudad de México. Una de las primeras propuestas que serán entregadas a los diputados que se encargarán de elaborar la Constitución es que en el sistema educativo sea incluido en los libros de texto la cultura del no al maltrato animal.

A cuatro años de que la Asamblea Legislativa reformara el Código Penal de la Ciudad para castigar como delito cualquier acto de maltrato o crueldad en contra de los animales no humanos, los defensores aseguraron que la nueva Constitución representa la mejor oportunidad para que los derechos de los animales estén contemplados y garantizados.

Elena Chávez, presidenta de la Fundación Ángeles Abandonados, dijo que se debe dejar plasmado que los animales no representan un estatus de propiedad sino que están bajo la protección del ser humano. Sólo así, reflexionó, se podrá evitar que la gente al creer que son de su propiedad siga maltratándolos.

Además buscan que dentro de las propuestas que harán llegar a los diputados de la Asamblea Constituyente quede implícita la prohibición de compra-venta de animales y que ésta sea sustituida por el sistema de adopción.

Temas Relacionados
Protección animal Carta Magna
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios