diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, adelantó que entre tres y seis meses quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación del mercado de La Merced.

Aseguró que agotará hasta el último momento el diálogo con los 47 locatarios que se rehúsan a salir del mercado, ya que de lo contrario se podría recurrir a la fuerza pública.

“Tengo que esperar a que el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) me apoye con Seguridad Pública en caso de que no lleguemos a un acuerdo con los propios locatarios”.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a cargo del diputado Adrián Rubalcaba, el delegado lamentó que por influencia de algunos diputados de Morena y de la ex candidata Patricia Ruiz Anchondo, los locatarios se nieguen a salir del mercado bajo el argumento de que no se les garantizarán sus locales.

“Que quede claro la mayor voluntad la tengo yo, ya tenemos ahí el recurso y lo que falta es que ellos se puedan salir para llevar a cabo los trabajos”.

Sostuvo que la parte reconstruida del centro se puede utilizar, pero prefiere no hacerlo para evitar diferencias.

Se dijo preocupado de la resistencia que muestran estos locatarios y que corresponde a tres familias Robles Sánchez, ya que donde están existe el riesgo de que la techumbre colapse.

Afirmó que ya se reunió con el director del Metro, Jorge Gaviño, para que también quede habilitada la entrada principal del Metro de La Merced.

“Recordemos que 90% de las ventas más importantes de La Merced vienen por el Metro y si está cerrado obviamente les ha afectado”, reconoció.

¿Y el aeropuerto? El delegado dijo que se reunió con el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, para poder realizar una encuesta vecinal sobre qué les gustaría que se hiciera en el terreno que dejará de funcionar como terminal aérea. “Mi propuesta es que estuviera un campus de la UNAM, ya se planea una reunión con el Rector”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses