La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó hoy a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) a tomar las medidas necesarias en contra de la influenza y prevenir mayores contagios.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un puento de acuerdo, leído por el asambleísta Víctor Hugo Romo, en el que se pide a la Sedesa cumplir los lineamientos del Protocolo de Vigilancia Epidemiológica, elaborado en el 2009.

En este sentido, se propuso que en breve se instale una mesa de trabajo en la que participen autoridades de la Sedesa y especialistas, para evaluar las acciones enfocadas a la vigilancia epidemiológica y fortalecer las medidas preventivas con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de las y los capitalinos.

También se solicitó realizar una campaña de difusión masiva sobre las causas, medidas de prevención, sintomatología y consecuencias de las enfermedades respiratorias tipo Influenza, además de recordar al personal de salud las acciones que se deben llevar a cabo para evitar nuevos casos.

En el punto de acuerdo, la también vocera de la fracción perredista en la ALDF, recordó que una de las intervenciones clave para detener la propagación del virus de la Influenza AH1N1 en abril de 2009, fue la difusión oportuna de información sobre las medidas de prevención, para el autocuidado y la atención temprana de enfermos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses