phenelope.aldazqeluniversal.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México sacó de circulación 648 microbuses, los cuales serán sustituidos por 177 nuevos autobuses a diesel y gas natural, lo que ayudará a la reducción de emisiones contaminantes.

Las nuevas unidades, que fueron presentadas en el Zócalo capitalino, darán servicio en tres corredores: Pantitlán-Cuatro Caminos, Eje 4 Norte-Talismán y Tepalcates-San Antonio Abad. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que los autobuses, beneficiarán a 160 mil usuarios que a diario utilizan estas rutas del transporte concesionado.

“Se están entregando diferentes unidades que van a sustituir a microbuses. Para nadie es un secreto que el mayor porcentaje de contaminación en la ciudad lo generan los vehículos y, en buena parte, los vehículos de transporte público.

“Este cambio que se está haciendo, estas nuevas unidades que se entregan, estas unidades, algunas de diesel comprimido y otras de gas natural, que eso hay que destacarlo, vienen a disminuir en varios cientos de toneladas, los gases contaminantes”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]