En la delegación Iztapalapa fueron arrestados seis sujetos que maltrataron y asesinaron a aproximadamente 20 caballos y burros. Los cuerpos fueron hallados dentro del contenedor de un tráiler.

Vecinos del Barrio Santa Barbara denunciaron que alrededor de 20 animales fueron golpeados y con lujo de violencia fueron subidos al contenedor del tráiler Keenwort de color rojo, placas de circulación 458- AM- 1 y caja con matricula 581- WH- 8.

De acuerdo con testigos, el maltrato del que fueron víctimas los caballos y asnos le causó la muerte a la mayoría, cuyos cuerpos quedaron en el vehículo estacionado en calle La Cruz y el Eje 6.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, adscritos al sector Granjas, llegaron al lugar alrededor de las 17:00 horas para inspeccionar el automotor de carga.

Al abrir la caja los uniformados se encontraron con una matanza de animales. No pudieron saber el número exacto de víctimas "por que al intentar abrir el mismo los que aún contaban con vida intentaban huir despavoridos", mencionaron.

Se calcula que fueron 20 los animales que perdieron la vida a causa del maltrato que recibieron.

Algunos vecinos indicaron a los agentes que los agresores los matan al interior de la caja y los venden ahí mismo.

Por este delito fueron detenidos Fabián Colín Gómez, de 20 años, Mauricio Daniel García Gómez, de 21 años, Víctor Berdin Alférez, de 34 años, Joan Enrrique San Juan Berdín, de 26 años, Felipe Peralta González, de 50 años, y Pedro Berdín Alférez, de 42 años.

Tras leerles sus derechos, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por el delito de maltrato animal y muerte de los mismos.

El Código Penal para la Ciudad de México, en su capítulo sobre “Delitos cometidos contra animales no humanos”, establece que las personas que cometan actos de maltrato o crueldad contra cualquier especie animal, causándole lesiones evidentes, sin que ponga en peligro la vida del animal se le impondrá una sanción de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa.

Si las lesiones ponen en peligró la vida del animal, las sanciones se incrementan.

Mientras que aquellos que provoquen la muerte de cualquier animal se le impondrá de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa y se le decomisarán todos los animales que tenga bajo su cuidado. La multa y sanción es por cada animal.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses