Datos de evaluación a Mancera deben ser atendidos: PAN y PRD

Héctor Saúl Téllez, secretario del PAN capitalino, aseguró que la ultima encuesta de evaluación a Mancera es el reflejo de una administración extraña

Metrópoli 14/03/2016 18:07 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 18:15

El PAN y PRD en la Ciudad de México coincidieron en que deben ser atendidos los datos arrojados de la encuesta de evaluación al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en los que se reconoce su labor en atención a las mujeres pero también se refleja la preocupación de los habitantes en torno a la inseguridad y violencia en la Ciudad de México,

El secretario del PAN capitalino, Héctor Saúl Téllez, aseguró que la encuesta realizada por EL UNIVERSAL debe despertar la alerta del Gobierno de la Ciudad rumbo a 2018, sobre todo para darle a la ciudadanía políticas adecuadas en donde se palpe el bienestar en los servicios públicos y en donde haya un verdadero ataque a la corrupción.

“El descenso viene en picada, no sé si le dé tiempo (al mandatario local) de recomponer el camino hacia 2018 e incluso pudiera ser irreversible”, opinó el panista.

El ex asambleísta dijo que esta última encuesta de evaluación a Mancera es el reflejo de una administración extraña.

“Cuando llegó el jefe de gobierno lo hizo con alta aprobación de la ciudadanía, se levantaron varias expectativas pero ha venido un desencanto de la gente por problemas como el de movilidad al carecer de un transporte público adecuado”.

Además agregó que los capitalinos están molestos por los constantes aumentos como los del Metro que fue 66 por ciento y que representó un golpe a los bolsillos de los ciudadanos.

“Se dijo que el dinero que se recaudaría a través del Fideicomiso del Metro era para adecuar las instalaciones y eso no ha sucedido hasta el momento… También está el hecho de la tardanza de la Línea 12, un golpe en la zona oriente, sin dejar de mencionar el incremento en las tarifas del transporte, las unidades de taxi siguen en mal estado y bueno los índices de delincuencia se han disparado, el robo a casa habitación”.

A su vez, el líder de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, resaltó la elaboración de esta encuesta y aseguró que representa una evaluación donde hay datos que atender.

“Siempre en una evaluación hay datos que de pronto se presentan y que hay que atender y reforzar una determinada área o acción”.

Salió en defensa de Mancera Espinosa al señalar que sí ha puesto especial atención en temas como el combate a la corrupción.

Puso como ejemplo que la Auditoría Superior de la Ciudad de México ha presentado una serie de esquemas anticorrupción y que el InfoDF trabaja junto con el órgano legislativo local en leyes de transparencia.

“Hay atención en ese sentido y por otro lado en materia de seguridad, hoy tendremos una reunión con el secretario Hiram Almeida para conocer a detalle el diagnóstico de la inseguridad en la Ciudad”, comentó Luna.

afcl