La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a las condiciones atmosféricas, se mantiene la fase de precontingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

El orgnismo señaló que debido a la inversión térmica asociada al sistema de alta presión que afecta la región central del país, la escasa nubosidad y el viento débil, así como la fuerte radiación solar, esta tarde se presenta un incremento importante en la concentración de ozono en la mayor parte de la zona metropolitana, el cual se prevé continuará durante las próximas horas.

La CAMe señaló que a las a las 15:00 horas la estación Cuajimalpa (CUA), ubicada en la delegación Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México, registró un valor máximo de 175 puntos en el índice de calidad del aire.

En su reporte más reciente, señaló que el sistema de alta presión que afecta la región central del país, así como la inversión térmica limitan la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

El organismo señaló que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas del lunes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La comisión invitó a la población a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil y a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando el portal en internet aire.df.gob.mx o a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses