Alumnos de primarias y secundarias de la Ciudad de México fueron regresados a sus casas por los directivos y personal docente, al saber, hasta llegar a sus planteles, de que por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se suspendieron hoy las clases por las "condiciones meteorológicas".

Estudiantes, madres, padres y alumnos, dijeron en entrevistas con EL UNIVERSAL, que no se enteraron a noche de la determinación de las autoridades, pues consideraron, al informarse hoy por la mañana, que la noticia se dio muy tarde.

Ante esto, coincidieron en que debió haberse notificado con mayor anticipación. Como Claudia Rojo, directora general del Colegio Europeo de México Robert Schuman, quien señaló que si las autoridades sabían de las condiciones del clima, los pronósticos al respecto y los efectos que esto ha causado, debió haberse dado a conocer sobre la suspensión de clases desde ayer por la tarde.

Después de las 23:00 horas la SEP difundió un comunicado en el que se informa que debido a las "condiciones meteorológicas" que se han registrado se suspenderían hoy las clases en la Ciudad de México en escuelas de preescolar, primarias y secundarias públicas y privadas, así como en otras de bachillerato.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Aurelio Nuño precisó que esta acción se hace para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos.

"La suspensión de actividades aplica en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en planteles de educación media superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres, en la ciudad.

Claudia Rojo Consideró que la medida fue acertada, principalmente para no exponer a los alumnos y padres, fundamentalmente en los trayectos a las escuelas.

En coincidencia, Ari Amalia Martínez Lozano, de primer grado de la Escuela Secundaria Anexa, dijo que estuvo bien que se hayan suspendido las clases, para prevenir enfermedades.

"Estuvo muy bien porque hace mucho frío y ayer en educación física teníamos mucho frío".

Carlos Andrade, padre de familia de la escuela secundaria Moisés Zaenz dijo que no se había enterado y señaló que debieron haber avisado desde antes, pues muchos se duermen antes de las 10 de la noche y otros no ven las noticias en un canal específico de televisión por la noche.

Destacó que de cualquier forma tuvieron que llevar con las condiciones de bajas temperaturas y fuertes vientos de hoy a los hijos a la escuela y los tuvieron que regresar, lo que a muchos afectó su rutina, pues perdieron tiempo para llegar a sus trabajos.

Eugenia Lucas Valerio, directora de la escuela Moisés Zaenz señaló que también se les notificó ya tarde y evidentemente no les dio tiempo de avisar a los padres. Subrayó que fue positiva la medida de suspender las clases, pues en el caso de su escuela, tienen varios árboles y eso puede generar un riesgo, lo cual se observó ayer con la caída de decenas de estos en la Ciudad de México.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses