Historia: Apoya jardinero a bomberos para retirar árbol en Zaragoza

Luis Alberto Salazar, quien se dedica a ese oficio, decidió con su motosierra prestar ayuda a los equipos de emergencia quienes sólo contaban con un machete y un hacha para esa labor

Al ser jardinero, Luis descendió de su auto y con la motosierra que llevaba ayudó a cortar el árbol. /Fanny Ruiz-Palacios – EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/03/2016 22:07 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 22:07
Guardando favorito...

Luis Alberto Salazar circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cerca de la calle Luis Navarro, en la colonia Santa Martha Acatitla, cuando se percató de que un árbol cayó sobre la vía y los bomberos no podían retirarlo.

“Vi que había un pirú en el suelo, pero los bomberos lo estaban quitando con un machete y un hacha y no iban a quitarlo rápido”, comentó.

Al ser jardinero, Luis descendió de su auto y con la motosierra que llevaba ayudó a cortar el árbol.

“Me siento muy contento de haber ayudado en algo como ciudadano, ojalá el gobierno se preocupe por equipar bien a los bomberos y las autoridades sean más eficientes”, expresó.

A la 1 de la tarde Luis no había probado alimento alguno por estar apoyando en las labores que realizaban bomberos y personal de Protección Civil. Sin equipo que lo protegiera, participó en la remoción del árbol de 20 metros de largo.

Luis también ayudó en el retiro de un árbol que se cayó en una escuela de Huixquilucan y de regreso a casa brindó un segundo apoyo. “Por suerte contaba con el equipo necesario para poder ayudar”, agregó.

Temas Relacionados
fuertes vientos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios