El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción del primer Laboratorio Limpio de la Ciudad de México, para el desarrollo de proyectos sustentables hechos por jóvenes emprendedores.

Para la remodelación, de lo que era una nave industrial en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Francisco Villa, en la delegación Azcapotzalco, se destinará una inversión (público-privada) inicial de 29 millones de pesos de un total de 50 millones.

“Este era un espacio que no tenía nada, era una bodega abandonada simple y sencillamente. ¿De quién es?, es del Gobierno de la Ciudad de México. Ese es el uso que le tenemos que dar a estos espacios, es en lo que se pude transformar y lo que estamos platicando con el jefe delegacional en Azcapotzalco (Pablo Moctezuma); sí tiene que haber una transformación y tiene que haber desarrollo. Y las tecnologías limpias son una apuesta mundial”, destacó el mandatario.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Ecoómico (Sedeco) este laboratorio será el centro de innovación y desarrollo de tecnologías limpias que ayuden a solucionar problemas que aquejan a la Ciudad.

“Cleantech Labs CDMX tiene como objetivo la promoción del desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas innovadoras bajas en carbono que ayuden a resolver los problemas como: energía, agua, emisiones de gases de efecto invernadero, manejo de desechos”, explicó.

El jefe de gobierno también anunció que como parte de este proyecto se dispondrá de una bolsa de 200 millones de pesos, provenientes de recursos públicos y privados), que serán destinados al impulso de proyectos sustentables que impulsen jóvenes capitalinos.

Detalló que este Laboratorio Limpio brindará a los emprendedores un espacio para que puedan compartir recursos (físicos, humanos, de conocimiento).

“Hoy tenemos que apostar por esto, por lo que hoy presentamos aquí. Ya tenemos una área de incubación en la Ciudad de México, en Legaria, que en este momento tiene a más de 200 empresas de emprendedores que están dando resultados, se están generando más de 500 millones de pesos en muchos de estos trabajos”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses