11 | NOV | 2019
9
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Consignan a dos jóvenes por vender droga en CCH Vallejo

01/03/2016
09:33
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Los inculpados fueron descubiertos por personal del área jurídica de la institución educativa, a través de las cámaras de seguridad, cuando vendían estupefacientes

Por la presunta distribución de narcótico en el estacionamiento del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Vallejo, la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a Miguel Ángel N y a Héctor Aztlán N.

De acuerdo con los hechos asentados en el pliego de consignación, los inculpados fueron descubiertos por personal del área jurídica de la institución educativa, a través de las cámaras de seguridad, cuando vendían estupefacientes.

La autoridad estudiantil dio aviso a los policías, quienes encontraron en la mochila de Miguel Ángel N, alumno del CCH Vallejo, dos bolsas de plástico con hierba verde a granel, 11 envoltorios también con enervante, una báscula gramera, 90 bolsas vacías con cierre hermético y seis paquetes de papel arroz, además de una credencial que lo identifica como alumno de la institución.

En tanto, a Héctor Aztlán N le encontraron entre sus ropas nueve bolsas con la misma sustancia, la cual al ser analizada en la Coordinación General de Servicios Periciales resultó ser Cannabis Sativa, conocida como marihuana.

Reunidos los elementos de prueba en el expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejerció acción penal contra los imputados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio con fines de comercialización, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Penal correspondiente.

De acuerdo a la Ley General de Salud, el delito se agrava cuando la venta y/o suministro se realiza al interior de escuelas o a menos de 300 metros de su colindancia.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirma su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345-5990 o al correo electrónico [email protected], e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.

 

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios