Vacunaban con agua a mascotas

Vecinos de Tlalpan aseguraron que cobraban hasta 100 pesos por vacunar a sus mascotas (ESPECIAL)
Metrópoli 09/02/2016 01:13 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 07:58
Guardando favorito...

[email protected]

A bordo de una combi a la que le pusieron lonas en su costado con los logotipos de la Secretaría de Salud, dos hombres y una mujer recorrían calles de diferentes colonias al sur de la ciudad para vacunar perros y gatos, con agua.

Los falsos veterinarios, que vestían batas blancas con bordados del IMSS pedían cuotas que iban de los 20 a los 100 pesos a cambio de inyectar a las mascotas.

El pasado fin de semana, los tres fueron detenidos en calles de la colonia Popular Santa Teresa, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con un reporte de la policía, un vecino pidió ayuda a una patrulla y denunció que los tres supuestos veterinarios pedían cuotas a cambio de aplicar vacunas, que supuestamente son gratuitas.

Policías preventivos se acercaron al punto en donde habían detenido la el vehículo con las mantas de la Secretaría de Salud, en la calle Bochil, esquina Labná, y les pidieron que se identificaran.

De la combi descendieron Ricardo Duarte de 47 años, Yesenia Mendoza Ávila de 30 y Silvia Brisia Garnica de 22 años.

El primero mostró una copia de una credencial de la Secretaría de Salud y unos supuestos comprobantes de vacunación con los números de serie alterados.

Las dos mujeres no llevaban consigno ningún documento que acreditara que pertenecían a la Secretaría de Salud.

Los vecinos que estaban en el lugar se dieron cuenta del engaño y pidieron a los policías que los detuvieran. Los tres falsos veterinarios fueron presentados ante el Ministerio Público en Tlalpan 4, donde se les inició una investigación por ursurpación de funciones.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes