diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Diputados locales del PRD demandaron a la dirigencia nacional voltear los ojos hacia líderes históricos de la ciudad para ser incluidos en la lista de candidatos a integrar la Asamblea Constituyente.
La diputada perredista Francis Pirín salió en defensa de dirigentes de la izquierda que a pesar de no contar con estudios académicos, aseguró, conocen la problemática de la Ciudad de México y no como diputados o senadores que ni siquiera radican en la capital de país.
Acompañada de Armando Contreras Luna, dirigente histórico de la izquierda, que aspira a participar en la Asamblea Constituyente, la legisladora dejó claro que quienes conocen con exactitud las condiciones políticas y los avances democráticos son los perredistas que han participado en luchas, movimientos y territorio.
Pirín dijo que existe el riesgo de que la derecha de marcha atrás a los avances progresistas de la capital del país, como por ejemplo las libertades para la mujer: “ El PRI y el PAN pretenden imponer una mayoría ficticia en la Asamblea Constituyente buscando con ello que en la discusión y aprobación de la Constitución se imponga un espíritu e ideas contrarias a avance democrático”.
Llamó al presidente del PRD nacional, Agustín Basave, delegar en el Consejo Estatal la aprobación de la lista plurinominal de candidatos y mencionó que a partir del martes, en el Zócalo, se emprenderá una campaña a favor de Contreras para recabar 50 mil firmas y respaldar su propuesta ante el partido político.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













