Maestros llegan a Gobernación

Metrópoli 05/02/2016 14:20 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:59
Guardando favorito...

Está cerrada la circulación en Eje 1 Poniente (Bucareli) a la altura de Reforma, por la presencia de los docentes frente a la dependencia que está resguardada

Los integrantes de la CNTE se dirigieron a la Secretaría de Gobernación, donde exigieron al titular de la dependencia, Miguel Angel Osorio Chong, la instalación de una mesa de diálogo para dar continuidad a sus demandas, entre las que destacan la derogación de la Reforma Educativa y la libertad a los presos políticos.

Guardando favorito...

Luego de marchar por Reforma, los dirigentes de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega; de Oaxaca y de la sección 22, Rubén Núñez y del Distrito Federal, Enrique Enrique, coincidieron en que continuarán con las protestas hasta que se atiendan sus demandas.

Guardando favorito...

Profesores de los estados, así como Chiapas, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, portan lonas y pancartas en contra de la Reforma Educativa y consignas en contra del gobierno federal.

Guardando favorito...

Pasadas las 14:00 horas, maestros acordaron bloquear el cruce del Paseo de la Reforma, Juárez y Bucareli ante lo que consideraron “la cerrazón” de las autoridades de la Secretaría de Gobernación al no recibirlos para instalar una mesa de diálogo.

Guardando favorito...

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la Secretaría de Gobernación, luego de marchar sobre Paseo de la Reforma desde el Auditorio Nacional.

Cerca de las 11:15 de la mañana, los profesores comenzaron su marcha por Paseo de la Reforma, vialidad que reanudó circulación luego de tres horas de que permaneció cerrada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que está cerrada la circulación en Eje 1 Poniente (Bucareli) a la altura de Reforma, por la presencia de los docentes frente a la Segob.

La dependencia federal está resguardada por granaderos y vallas para evitar que los maestros avancen. La alternativa es la avenida Balderas.

ahc

Temas Relacionados
CNTE alerta vial
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes