phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó a todas las áreas que integran la Administración Pública iniciar el proceso de sustitución de la documentación oficial, a fin de eliminar la denominación Distrito Federal.

Dicho proceso forma parte de la reforma política de la Ciudad de México, promulgada por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, el 29 de enero en Palacio Nacional.

La jefatura de gobierno emitió un acuerdo a través del cual se establece que la sustitución del nombre Distrito Federal por Ciudad México, en todos los documentos oficiales, deberá estar concluida a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

“Se instruye a las unidades administrativas que integran la Administración Pública de la Ciudad de México a implementar las acciones necesarias para incorporar en la documentación oficial, que en ejercicio de sus atribuciones y funciones utilicen, la denominación Ciudad de México en lugar de Distrito Federal”, precisa.

El acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial, indica que la Oficialía Mayor y la Contraloría General serán las instancias encargadas de dar seguimiento al cumplimiento a esta renovación.

Con la promulgación de la reforma política de la Ciudad de México, el gobierno capitalino iniciará una serie de transformaciones en la Administración Pública que implicará cambios en documentos oficiales, leyes y nomenclaturas de las dependencias.

De acuerdo con el documento emitido el pasado martes 2 de febrero, en una edición vespertina de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se aclara que tanto la documentación como las leyes permanecerán vigentes en tanto no sean aprobadas otras que la sustituyan.

El artículo segundo del acuerdo puntualiza que: “La documentación oficial que a la entrada en vigor del presente acuerdo contenga la denominación Distrito Federal, se deberá seguir utilizando hasta ser sustituida en los casos que así proceda, con la finalidad de coadyuvar en la creación de una cultura de disciplina, austeridad y racionalidad de los recursos de la Ciudad de México”.

Mientras que sobre la legislación destaca que “las leyes y normas jurídico administrativas vigentes en la Ciudad de México, continuarán en vigor en sus términos hasta que se emitan aquellos que los sustituyan”.

Aunque la reforma política de la Ciudad de México entró en vigor el 29 de enero, el proceso de transformación de la administración pública y la aplicación de las nuevas normas constitucionales será paulatina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses