El representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, aseguró que su partido renunciará al financiamiento público que se prevé aprobar para la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente.

En la sesión extraordinaria que se realiza esta tarde en el INE, Duarte argumentó que rechazarán ese recurso porque no están de acuerdo que se reparta de forma igualitaria.

“Se quiere vender como un logro hacia el futuro si eso fuera el hecho. Ojalá los partidos del Pacto por México y que festinan esta reforma modifiquen la Constitución para que en el Artículo 41 se establezca el financiamiento igualitario para el 2018”.

Reiteró que “no estamos de acuerdo en el trato que se le quiere dar a los ciudadanos de la Ciudad de México”.

De acuerdo con el proyecto de convocatoria, cada uno de los partidos políticos recibirá 10 millones 149 mil 877.14 pesos para las campañas.

Mientras que Pablo Gómez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró sus críticas a que un ciudadano pueda otorgar su firma a cinco candidatos independientes porque hay riesgo de que se conformen una especie de "planillas".

"Esta es la forma en que este Instituto, cada vez más oficialista, recibe la consiga de Enrique Peña Nieto para conjurar los peligros que representa para el poder establecido", dijo Gómez.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]