Pide ALDF emprender campaña de prevención del zika

La Diputación Permanente pidió a la Secretaría de Salud local una campaña dirigida a personal de salud, profesores y que labora en terminales aéreas y terrestres

Metrópoli 03/02/2016 18:04 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 19:57
Guardando favorito...

Ante posibles riesgos de contagio por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegepti, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Secretaría de Salud capitalina emprenda una campaña de prevención del zika.

Además los diputados locales acordaron solicitar una mesa de trabajo con la Secretaría de Obras y Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad para generar un programa de recolección y trituración de basura y de llantas, para evitar la propagación de este mosquito.

Desde tribuna, el diputado perredista, Víctor Hugo Romo, detalló que la campaña debe estar dirigida a personal de salud, profesores, personal que labora en terminales aéreas y terrestres de la Ciudad de México.

Además se exhortó a la Secretaría de Salud Federal, en conjunto con la Cofepris iniciar protocolos de investigación que generen pruebas rápidas y accesibles para la detección oportuna de personas infectadas por este virus.

La Secretaría de Salud Federal ha confirmado 34 casos de infección por el virus del zika en el país. En un principio la secretaria de Salud, Mercedes Juan, informó que la mayoría se han localizado en el estado de Chiapas, al Sur del país, así como Nuevo León y Jalisco.

Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos para esta enfermedad. La mejor forma de prevenirla consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos. 

 

 

ahc

Temas Relacionados
zika ALDF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes