johana.robles@eluniversal.com.mx

Sin la presencia de liderazgos nacionales y sin mucha convocatoria, el PRD nacional inició la campaña #NomeAlcanza para pelear por el aumento del salario mínimo en el país, en una fábrica de la delegación Iztapalapa.

El evento estuvo encabezado por el presidente del PRD nacional Agustín Basave, y acompañado por la secretaria general, Beatriz Mojica, en la empresa FYE de México, ubicada en la colonia Vergel de dicha demarcación.

Basave comentó que la propuesta es que aumente 23% el salario mínimo y que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Los dirigentes perredistas asistieron a la fábrica donde interrumpieron por un momento las actividades para el acto protocolario del inicio de la campaña que impulsarán en todo el país y arrancaron en la Ciudad de México donde el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha impulsado el tema como fue su desvinculación como unidad de medida.

En esta fábrica, señaló Basave, se paga más del salario mínimo.

Asistentes señalaron que se trato de un evento 100% partidario, por lo que no estuvieron presentes funcionarios de la Ciudad de México que han impulsado este tema.

Al evento acudió el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, así como la diputada local perredista Francis Pirín.

Flores dijo que desde la capital se apoyará esta iniciativa. “Hay mucho trabajo por hacer, vamos a platicar con todos los equipos políticos del partido, pues así como estamos trabajando en la reforma política del Estado tenemos que tomar la defensa de la economía y el combate de sus efectos nocivos como un tema prioritario del que nunca se debió haber alejado la izquierda, distanciamiento que fue en parte producto de aquellos liderazgos como el de López Obrador, que ven a los sindicatos como enemigos.

Al contrario, tenemos que hacer una alianza muy importante con los sindicatos que quieren luchar por un mejor salario. Tenemos que cerrarle el paso al capitalismo salvaje y depredador y tener una relación mucho más equilibrada entre el trabajo, el salario y las condiciones laborales”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]