Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Habitantes de las colonias Hogar y Redención y Olivar del Conde, en Álvaro Obregón, denunciaron el incremento de delitos por lo que solicitaron mayor vigilancia policiaca.
Ante la ausencia de las autoridades, los residentes se organizan para detener a los ladrones y darles una lección a golpes. Hasta el momento han asegurado a tres sujetos que sorprendieron robando a dos mujeres.
A inicios del año, el 18 de enero, vecinos de la calle Mario Moreno detuvieron y golpearon a dos tipos que estaban delinquiendo; ambos fueron remitidos por policías al Ministerio Público de Tizapan. El mismo día, colonos sometieron a un hombre que asaltó a una mujer en el camino que conecta Lomas de Plateros y Hogar y Redención; también fue puesto a disposición del MP de Tizapan.
A pesar de esta muestra de hartazgo por parte de los vecinos, los delitos continuaron y para evitar que la ola delictiva se expanda los colonos mejoraron su organización.
“Varios vecinos ya están empezando a organizarse para combatir la creciente ola de violencia. Hay quienes incluso se empezarán a denominar ‘autodefensas’ para protegerse de los delincuentes”, dijo un vecino.
Otro refirió que “la voz generalizada es que van a linchar al primero que agarren. La alternativa más recurrente es ese llamado ‘linchamiento’”.
En reuniones han considerado utilizar silbatos que los alerte cuando alguien requiera apoyo: “se habla de usar el método de silbatos para repeler los actos delincuenciales”.
Explicaron que al principio muchas víctimas del delito reportaban lo ocurrido a las autoridades, pero la falta de respuesta los orilló a “buscar alternativas de protección”.
De acuerdo con los colonos, los asaltos a transeúnte ocurren en dos horarios: a las 9:00 o las 12:30 horas. Las víctimas comúnmente son mujeres y menores de edad.
Los criminales se trasladan en taxis, motonetas o vehículos particulares; en cuanto localizan a su víctima la amagan con armas de fuego.
Dijeron que además roban a cuentahabiente y a negocios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








