Las clases en escuelas de educación básica iniciaron este lunes con filtros en los accesos, para detectar alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias, como la influenza.

Aunque la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contemplaba a 228 mil planteles de educación básica, en la Ciudad de México no todas las escuelas atendieron la medida.

Durante un recorrido por algunos planteles de la colonia Doctores, EL UNIVERSAL encontró a alumnos que llegaban con cubrebocas y maestras que en los accesos colocaban gel antibacterial en las manos de los estudiantes; en otras el acceso se realizó de manera habitual.

En la Primaria Doctor Agustín Rivera se informó que como parte del filtro de seguridad se ubicó a un menor con algunos síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que se optó que regresara a casa.

Mientras que en el Jardín de Niños Margarita Isas Perea, se colocaba gel antibacterial a los pequeños e incluso a los padres de familia que ingresaban al plantel.

Los maestros comentaron que la disposición de colocar filtros les fue notificada por la SEP, pero no se especificó hasta cuando permanecerá la medida.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses