18 | NOV | 2019
3
Autoridades delegacionales informaron que las vialidades que urge reparar son avenida Nuevo León, que es la que está más deteriorada y también se dará prioridad a la avenida Galeana y Cuauhtémoc (FANNY RUIZ. EL UNIVERSAL)

Xochimilco: calles con daños y sin atención

28/02/2016
01:13
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Jefe delegacional culpa a pasadas administraciones; infraestructura secundaria 100% deteriorada, reporta

[email protected]

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, aseguró que la demarcación presenta graves problemas en la infraestructura de sus calles, las cuales se han deteriorado hace años y no han recibido atención.

“Estamos deshechos en infraestructura vial, en la infraestructura de nuestras calles, se ha deteriorado completamente. Hay baches, falta reencarpetado completo de algunas avenidas. Está muy mal”, indicó.

De acuerdo con el delegado, 100% de la infraestructura secundaria está deteriorada: “tenemos una vía primaria que le está dando mantenimiento el Gobierno de la Ciudad de México, pero en general la carpeta asfáltica que nos corresponde, que es la secundaria, está en muy mal estado”.

En entrevista dijo que “para pavimentación, dado que es una de las principales problemáticas que tenemos en la delegación, vamos a destinarle no menos de 20 millones de pesos”.

Mencionó que hasta el momento han hecho un gasto aproximadamente por 700 mil pesos para reparar maquinaria que estaba descompuesta.

“Reparamos una máquina que estaba deteriorándose para hacer bacheo, una máquina de pavimento. La estamos utilizando para hacer trabajos en algunas zonas”, detalló.

Méndez comentó que aún están por definir cuánto se va a invertir para pavimentación y bacheo, “al tener nuestro programa general de inversión 2016 vamos a definir cuánto va para estos temas”.

Entre los objetivos están mejorar la avenida Nuevo León, que es la que más está deteriorada, también darán prioridad a la avenida Galeana, Cuauhtémoc, así como el centro de San Gregorio y Tulyehualco, “allí vamos a poner muchísima atención porque son zonas muy deterioradas”.

Avelino Méndez atribuyó este deterioro a los gobiernos delegacionales anteriores: “no quiero hablar así, pero no me queda de otra, no hubo inversión de la anterior administración en la carpeta asfaltica”.

En los últimos meses, a través de las reses sociales, algunas personas han reportado baches en la avenida 16 de Septiembre, “entre Arenal y Niños Héroes, en Tepepan, urge repararlo”.

Sobre 16 de Septiembre, pasando el entronque con Arenal en dirección a Xochimilco, Tepepan, aseguran que hay “cinco zanjas”.

El anillo periférico, bulevar Adolfo López Mateos, cerca del parque Ecológico de Xochimilco, también requiere atención urgente, aseguraron.

Otras vialidades con gran cantidad de baches son Majuelos y San Lorenzo, cerca del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“@ManceraMiguelM Los canales en Xochimilco se están secando y los habitantes nos estamos cansando de tantos baches”, escribió Mario en su cuenta de Twitter.

En Tulyehualco han solicitado al delegado atender carencias en infraestructura y otras problemáticas: “¿para cuando Tulyehualco? Autos robados, caos vial, calles con infinidad de baches ¿cuándo?”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios