metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) implementó este fin de semana un operativo en diversos puntos carreteros colindantes con la capital del país, con el propósito de inhibir accidentes viales por exceso de velocidad.

La dependencia informó que en el dispositivo participaron elementos de Tránsito, quienes realizaron un total de 59 recorridos en los que supervisaron y marcaron a los automovilistas la velocidad permitida para transitar en esas vías.

La acción policial inició la noche del viernes y concluyó a las 05:00 horas de ayer en vías primarias y de acceso controlado, en diferentes puntos de la ciudad para prevenir situaciones de riesgo.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito los conductores que rebasen los límites de velocidad permitido en las vías primarias, recibirán una multa de hasta mil 339 pesos, y aquellos que usen el teléfono celular mientras manejan pagarán una infracción de 2 mil 448 pesos.

La Policía capitalina exhortó a los miles de automovilistas que a diario circulan en calles de la ciudad de México, a respetar los límites de velocidad estipulados en dicha reglamentación.

Como parte de los trabajos para reducir el índice de accidentes viales, la dependencia local informó que continua con la jornada Conduce Sin Alcohol, donde participan decenas de policías para resguardar la vialidad.

Durante este fin de semana los elementos policíacos realizaron alrededor de 4 mil 79 entrevistas a conductores, de los cuales 144 fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocida como el Torito.

El viernes, realizaron mil 929 entrevistas, 177 pruebas a conductores de vehículos y 28 remisiones a juez cívico. El sábado se realizaron 2 mil 150 entrevistas, 326 pruebas a conductores de vehículos y 86 remisiones al Torito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses