El Gobierno de la Ciudad de México condonará los cobros de agua que se hayan hecho de 2010 a 2015 a personas de grupos vulnerables.

Durante el anuncio del inicio de la Jornada Notarial, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera afirmó que la condonación será para personas de la tercera edad, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad.

“Lo que se trata con este programa de Borrón y Cuenta Nueva es que borraríamos todo lo que es la deuda de agua, a personas vulnerables que cubran el pago de 2016, los adeudos anteriores de 2010 a 2015 se borrarían. Aquellas personas de los grupos que acabo de mencionar, sobre todo las que habitan en zonas de alta marginalidad, estamos haciendo ya todo el diseño con la Secretaría de Finanzas”.

El mandatario local dijo que estarían apoyando a “miles y miles de personas”. Y aseguró que en menos de 20 días ya estará listo el decreto de condonación de agua.

“Hemos detectamos que mucha gente que quiere regularizar sus predios, no lo puede hacer porque tiene adeudos, y estos adeudos les impiden entrar al programa, por eso apoyaremos con la condonación, (…). Estamos hablando de mucha gente, no tengo en este momento el estimado, pero estamos hablando de miles y miles de personas que se van a ver beneficiados”.

Con la condonación de adeudos, Mancera Espinosa dijo que con el programa Borrón y Cuenta Nueva, aumentará la regularización de predios. Incluso afirmó que, en breve, se llevará a cabo un jornada masiva de regularización.

“Como el ejercicio que hicimos en el Zócalo, donde tuvimos 14 mil regularizaciones con un beneficio más o menos de cinco por uno, por el número de personas que están en cada inmueble, y esto es lo que vamos a anunciar también en breve. Después del borrón y cuenta nueva, vamos a regularización”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses