18 | NOV | 2019
Personal de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudo acudió al inmueble ubicado en el número 14 de la calle Tenochtitlan, en Tepito (ESPECIAL)

Aseguran en Tepito 80 kilos de marihuana; arrestan a 9

27/02/2016
00:16
Eduardo Hernández y Gerardo Suárez
-A +A
Vecinos intentaron a golpes evitar que detenidos fueran llevados a MP; operativo desembocó en trifulca; cinco patrullas fueron destrozadas

[email protected]

Tras un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), fueron asegurados 80 kilos de marihuana y detuvo a cinco posibles distribuidores de droga, en un predio localizado en la calle Tenochtitlan, en el barrio de Tepito. Vecinos intentaron a golpes evitar que los detenidos fueran puestos a disposición del Ministerio Público.

La tarde de este viernes Personal de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudo, acudió a la Unidad Habitacional ubicada en la número 14 de la mencionada calle, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, para continuar con las investigaciones sobre venta de droga en la zona.

La captura se realizó cuando Policías de Investigación (PDI) se percataron que un hombre ingresaba sospechosamente al inmueble con una bolsa negra de plástico.

Al seguirlo, hasta al fondo del pasillo, los agentes encontraron a otros cuatro sujetos, quienes recogían varios paquetes del piso. En ese momento, al verse sorprendidos, los cinco intentaron huir, por lo que los policías procedieron a su captura.

Cuando los PDI revisaban los envoltorios, los mismos detenidos refirieron que se trataba de marihuana, por lo que se les informó que serían trasladados a la agencia del Ministerio Público; sin embargo, los vecinos intentaron impedirlo y comenzaron a agredir a los policías y a dañar las patrullas de la PDI, provocaron destrozos en cinco patrullas de la Procuraduría Capitalina con los números de matrículas 03013, L06AAF, K57AAF, K99AAF y I99AAF.

Decenas de personas, habitantes del barrio de Tepito arrojaron todo tipo de objetos para impedir que se llevaran a los cinco detenidos, lo que ocasionó que el dispositivo en contra de los narcomenudistas estuviera a punto de arruinarse.

Ante dicha situación, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes arribaron al lugar, para reforzar el control, asegurando a cuatro de los agresores, un adulto de 24 años de edad, y tres menores, dos de 16 años de edad y una de 15, quienes fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Mientras que los elementos de la PDI pusieron a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo a cuatro hombres de 42, 26, 19 y 25 años de edad, y a una menor de 17 años; así como una báscula gramera y la drogra decomisada.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios