06 | DIC | 2019

TEPJF convalida lo esencial de Constituyente: Córdova

26/02/2016
12:44
Johana Robles
Ciudad de México
-A +A
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que se dará certeza a las reglas electorales y mediante las cuales los capitalinos emitirán su voto para elegir a quienes redactarán y avalarán la Constitución

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalidó "lo esencial" de la convocatoria que emitieron para la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente.

En ese sentido, declaró que son "buenas noticias" para dar certeza a las reglas electorales y mediante las cuales los capitalinos emitirán su voto para elegir a quienes redactarán y avalarán la Constitución de la Ciudad de México. 

"Son buenas noticias en términos de la certeza", expuso al término de la firma del convenio de colaboración entre el INE y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para la organización de las elección de la Asamblea Constituyente.

Sobre los cambios que determinó el TEPJF, recordó están que las listas de los candidatos de los partidos ya no inicie con una mujer, como era la propuesta del INE. Así como la difusión de la elección del próximo 5 de junio, de aquí al 18 de abril, ya no usará los 48 minutos de tiempos oficiales que habían determinado. 

Ante esto, Lorenzo Córdova, dijo que buscarán alternativas de difusión como, por ejemplo, con el IEDF para que a través de los comités vecinales se difunda. 

Indicó que hasta el momento van 17 aspirantes que han manifestado su interés de ser candidatos independientes a la Asamblea Constituyente. 

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios