La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México llamó a los capitalinos a tener medidas preventivas para evitar la propagación de la influenza.

La dependencia recordó que la mejor prevención es mantener una higiene adecuada, por lo que pidió lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial.

Ya que el virus entra a nuestro organismo a través de las mucosas de la boca, nariz y ojos, la Sedesa indicó que se debe cubrirse con un pañuelo o el antebrazo cuando se tose o estornuda.

Además de que no se debe evitar asistir a lugares concurridos en caso de presentar signos y síntomas de enfermedad respiratoria.

Recordó que a la fecha se ha protegido con la vacuna a dos millones 696 mil 277 personas, por lo que pidió aplicar la dosis que protege contra los virus AH1N1, A H3N2 y Tipo B, característicos de esta temporada, a menores de un año, mujeres embarazadas, adultos mayores, y a personas con VIH, diabetes, obesidad, asma y padecimientos respiratorios.

Recordó que los síntomas de la influenza son: fiebre persistente y mayor a 39 grados; dolor intenso en garganta y cabeza; malestar de fatiga y dolor de músculos y huesos.

Mencionó que ante cualquier duda o consulta médica se puede comunicar a Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas los 365 días del año.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses