México está listo para recibir la noche de este viernes al Papa Francisco, en lo que se prevé sea una de las estadías más largas y populosas de las que ha encabezado el Sumo Pontífice durante su papado.

De acuerdo con un comunicado, se tiene previsto que arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de La Habana, Cuba, alrededor de las 19:30 horas, donde unas 3 mil personas atestiguarán su llegada en el Hangar Presidencial. De ahí será trasladado a la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Juan Pablo II, perteneciente a la colonia Guadalupe Inn, donde pasará la noche.

Tan sólo en la Ciudad de México se calcula que aproximadamente 158 mil personas participarán en el voluntariado que hará vallas en los recorridos del Sumo Pontífice. Todavía este jueves, por la noche, se hacían llamados para sumarse en estas actividades a través de la página www.papafrancisco.org.mx donde anotan la hora y el tramo de trayecto en el que pueden participar.

El papa Francisco llegará de Cuba, procedente del Aeropuerto Internacional José Martí, donde hará escala para sostener un encuentro histórico con el patriarca ruso de la Iglesia Ortodoxa, Kirill, que será la primera en mil años entre líderes de ambas iglesias.

El AICM puntualizó que los vuelos del Sumo Pontífice en México no afectarán el espacio aéreo y la eventual suspensión de operaciones en cada uno de sus despegues y aterrizajes no deberán ser mayores a diez minutos.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses