Con una inversión de 11 millones de pesos, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la primera Clínica de Autismo en la ciudad ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Mancera Espinosa encabezó la inauguración de la Clínica de Intervención de Trastornos Físicos, Sensoriales y del Neurodesarrollo en el Centro de Salud “Galo Soberón y Parra”, en Camarones 485, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas.

Destacó que se ofrecerán atención especializada y terapias gratuitas a enfermos menores de edad y anunció que se construirá la segunda clínica de este tipo en el sur de la ciudad.

También enfatizó en el beneficio que representa este nosocomio ante el alto costo de las terapias que fluctúan entre siete mil y 10 mil pesos mensuales, lo que significará un apoyo importante para las personas de bajos recursos.

Con esta clínica de “respuesta inmediata”, los enfermos y familiares dejarán de andar en el “peregrinar” de búsqueda de atención adecuada para este padecimiento que no tiene cura, expresó.

Hizo hincapié en que todos los servicios de salud de la Ciudad de México tienen alianzas estratégicas con los institutos de especialidades del Gobierno federal, para dar continuidad a la atención de ser necesario.

En el caso de la Clínica de Autismo de alta especialidad puntualizó que la atención que se dará es para menores de edad y una vez que sean mayores, serán transferidos al Instituto Nacional de Psiquiatría para continuar con su tratamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses