metropoli@eluniversal.com.mx

A sólo tres días para que el papa Francisco visite a la Virgen de Guadalupe, se implementa el perímetro de seguridad en el primer cuadro de la Basílica, mientras que empleados de la delegación Gustavo A. Madero refuerzan los trabajos para tener lista la avenida por donde pasará el Santo Padre.

Desde temprana hora, entre la calle Garrido y la Villa, el paso a los vehículos ha sido cerrado por vallas, el transporte público y los automóviles particulares tienen que buscar vías alternas para llegar a su destino, mientras que el acceso de los feligreses continúa de forma regular.

De acuerdo con el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, desde el lunes personal del Estado Mayor Presidencial acordona el Cerro del Tepeyac para resguardar la integridad del Sumo Pontífice, mientras que este martes se implementó el operativo realizado por la demarcación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Lobo informó que el cuadrante de seguridad que realizará la delegación Gustavo A. Madero será de Circuito Interior a la zona de Cantera, y de Insurgentes Norte a la avenida Ingeniero Eduardo Molina.

A partir del próximo jueves sólo los vehículos de los habitantes de las colonias Villa Gustavo A. Madero, Industrial, Estrella, 15 de Agosto, Aragón Inguarán, Vallejo, Gertrudis Sánchez, Guadalupe Tepeyac, Belisario Domínguez, La Joyita, Emiliano Zapata, 7 de Noviembre y Triunfo de la República ingresarán al cuadrante de seguridad, acreditando vivir en estos lugares, con los tarjetones especiales que se entregaron durante las últimas semanas.

Sobre el camellón del peregrino, los trabajos de remodelación continúan. La pinta de fachadas, colocación de aserrín en las jardineras y limpieza en el piso, donde pasará el Santo Padre, son algunos de los trabajos que aún realizan los empleados de obras.

Dentro de la Basílica también afinan detalles, remodelan algunas partes de la Plaza Mariana y la colocan gradas dentro del templo, entre otros.

Zócalo listo. También en la Plaza de la Constitución se ultiman detalles para recibir al Santo Padre, el próximo 13 de febrero, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México realizan la instalación de las gradas y colocan las vallas metálicas para dividir a los asistentes del papa Francisco.

En la plancha del Zócalo se instalan cuatro pantallas, donde se transmitirá el recorrido y las actividades del Vicario de Cristo. Además, personal de obras pinta los postes de los semáforos y señalamientos viales.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que con motivo de la visita del Papa se realizará el cierre temporal de varias estaciones de las líneas 1, 2, 4, 6, 8, 9, 12 y B, que avanzan sobre Eje Central Lázaro Cárdenas.

Las estaciones Martín Carrera, Deportivo 18 de Marzo y La Villa- Basílica, además de Zócalo y Pino Suárez, permanecerán cerradas hasta el próximo 14 de febrero.

Por su parte, el Metrobús informó que del 10 al 17 de febrero cerrará estaciones de cinco de las seis líneas que operan en la capital. Entre ellas nueve de la nueva Línea 6 que corre de El Rosario a Villa Aragón (cerca de la Basílica de Guadalupe), mismas que permanecerán sin servicio todo el viernes 12 y sábado 13 de febrero, hasta que el Santo Padre concluya su recorrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses